Consultoría

1

2

3

4

5

1Solución de
problemas

Analizamos a detalle los procesos actuales de nuestros clientes para detectar y diagnosticar posibles fallas o problemáticas derivadas del diseño, desempeño de los equipos o procedimiento operativo de los procesos, con la finalidad de brindar soluciones justas con el menor impacto económico.

2Análisis e
identificación
de riesgos

Analizamos los procesos del cliente para detectar los posibles riesgos presentes en el diseño o en las operaciones y desarrollamos el Análisis de Riesgos de Proceso (ARP) correspondiente, mediante las metodologías como HazOp, What-If, LOPA, FMEA.

Si así lo requiriera el cliente, estamos facultados para determinar el Nivel de Integridad de Seguridad (SIL) de las instalaciones.

3Descuellamiento
y optimización
de procesos

Estudiamos mediante diferentes variaciones de parámetros, el punto óptimo en un proceso, ya sea para optimizar la operación o para eliminar los posibles puntos llamados "cuellos de botella", lo anterior, haciendo uso de simuladores de procesos de última generación.

4Manejo y
operación con
materiales letales

Diseñamos y especificamos sistemas de manejo de materiales para su proceso, tomando en cuenta las normativas y códigos internacionales, así como también las mejores prácticas de ingeniería.

4Factibilidad
tecnológica

Evaluamos los diseños de ingeniería mediante el uso de software especializado de última generación y en base a la experiencia de nuestros consultores y aliados tecnológicos.