Historia

De ingenierías básicas y conceptuales
a la transformación industrial y
soluciones de vanguardia tecnológica.

2001

Emerge y se consolida la idea de integrar una firma de servicios de ingeniería y soporte tecnológico dirigido al sector industrial de Monterrey, Nuevo León, México a finales de 2001. Surge entonces una alianza de consultores independientes denominada Engineering and Technology Services, integrada por especialistas en diversos ramos de ingeniería química y procesos industriales, encabezados y liderados por el IQ. Héctor Casas Ayala. Los principales servicios estuvieron dedicados a la mejora en seguridad y riesgo de plantas de proceso predominantemente ligadas con el manejo, producción y transformación de materiales letales o de alto riesgo (cloro, sosa, amoniaco, dióxido de azufre, ácido fluorhídrico, hidrocarburos, etc.).

2020

En la actualidad, InTec atiende prácticamente a todos los tipos de sectores de transformación industrial del país y América Latina en los que están involucrados sistemas complejos de proceso y/o de alto riesgo a través de ofrecer servicios de análisis, optimización, mejora, diseño y descuellamiento de las operaciones de sus clientes. Ha sido de particular importancia su incursión al sector energético dentro de plantas de generación y cogeneración de energía eléctrica y térmica.

InTec ha llevado exitosamente a cabo lo anterior seleccionando e integrando a la empresa profesionistas apasionados con la ingeniería (principalmente química) un programa de perfeccionamiento de habilidades técnicas, y tras utilizar y aplicar herramientas de software de simulación y predicción de última generación para el diseño y optimización de los procesos de sus clientes.


Misión

En InTec creamos valor a nuestros clientes a través de la aportación de soluciones técnicas y tecnológicas, únicas e innovadoras para los retos y oportunidades de mejora y crecimiento que enfrentan, aplicando el talento y experiencia de especialistas profesionales en distintas ramas de ingeniería, y con el soporte y dominio de herramientas de cálculo y diseño de última generación.

Visión

En InTec buscamos que para 2021, nos consolidemos y seamos reconocidos como la única firma de asociados integrada por especialistas y expertos consultores en todas las disciplinas de la ingeniería, e involucrados en todos los tipos de procesos de transformación industrial en México y América Latina, y que cuyos procesos internos sean gobernados por la innovación técnica y tecnológica e impulsados por una permanente pasión por la actualización, mejora y crecimiento intelectual, tanto en el plano profesional como en el familiar de sus asociados.

Innovación

La manifestación positiva de nuestra creatividad es una obligación de todos los que integramos la compañía.

El desarrollo de todos nuestros proyectos y la mejora de nuestras operaciones deben estar saturados de una gran pasión por la innovación y el juicio y crítica de paradigmas. Ninguna idea es mala a priori, debemos validarla desde todas las perspectivas posibles para evolucionarla positiva y creativamente.